Existen muchos secretos a la hora de disfrutar y/o deleitar a nuestros invitados con un delicioso asado, sin embargo, uno de los aspectos más importantes, -si no ¡el más importante!- a la hora de tener éxito en el asado, es saber cuáles son los cortes de carne ideales para asar o parrillar, que además de ser carnes maduradas, deben ser de excelente calidad.
Por esto, hicimos una lista con los mejores cortes de carne para su asado.
Res:
- Punta de Anca: Es uno de los cortes preferidos a la hora de asar por su cantidad de grasa, marmóreo y sabor.
- Churrasco: Es un corte clásico en el asado colombiano que, proviene de las chatas, es un corte tipo mariposa que tiene grasa en los costados.
- Bife Chorizo: Es un corte grueso con grasa en el costado que le da un muy buen sabor y hace de este corte uno de los favoritos de muchos.
- Ribeye: Es un corte que tiene un buen grado de marmóreo lo que le otorga un punto adicional de jugosidad y sabor.
- Medallones de Lomo: Es un corte grueso de aproximadamente 4-5 centimetros, es magro y suave.
- Filete de Lomo: Es un corte delgado, sin grasa y muy suave.
- Asado de Tira: Es el corte favorito del asado argentino, sin duda un corte de mucho sabor que no puede dejar de probar.
Si quiere probar y disfrutar de otros cortes que requieren más experticia en el asado, el Tomahawk y el T-bone son cortes Premium que se encargan de satisfacer a los paladares más exquisitos.
Cerdo:
- Lomo de Cerdo: El lomo de cerdo es un corte magro y muy utilizado por su bajo contenido de grasa, además de su gran sabor.
- Bondiola de Cerdo: La Bondiola o Cabeza de Lomo es la parte superior del lomo del cerdo, se caracteriza por su jugosidad y sabor ya que posee grasa entreverada.
- Chuleta de Cerdo: La Chuleta de cerdo es un corte que contiene hueso y carne siendo esta la principal cualidad de su sabor y textura.
- SST Louis: Es un corte típico americano, con una espectacular presentación. Es clave en la preparación, una buena parrilla ahumada a fuego lento.
- Baby Backs Ribs: Es un corte derivado de las costillas, es muy exquisito que con salsa barbacoa lo dejará para chuparse los dedos.
- Solomillo: El Solomillo de Cerdo es el corte más magro del cerdo, tiene un sabor muy sutil y gran textura.
- Corona de Cerdo: Si quiere descrestar con un corte diferente en su asado, la Corona de Cerdo es el corte ideal. Es un corte exquisito, con mucho sabor que puede contener 5 o más chuletas de cerdo con hueso largo. Por su tamaño el tiempo de cocción es mucho mayor.
Pollo:
El pollo es una carne que además de su buen sabor, nos complementa bien el asado y les encanta a los niños.
- Filete de Pechuga de Pollo: El filete de pechuga es la pechuga sin hueso ya abierta o fileteada, especial para asar.
- Alas de Pollo: Las alas de pollo, ya sean al natural o marinadas con especias quedan muy crujientes y jugosas.